jueves, 12 de agosto de 2010

Introducción

Ya para cumplir 68 años de edad he decidido escribir estas “MEMORIAS DE LA ABUELA”, que recogen datos curiosos, algunos poco divulgados otros pocos o nada conocidos alguno de ellos, mas aun menos publicitados, pero que son auténticos y no utópicos.

Mucha de la información recopilada proviene de mis abuelos paternos, uno que otro de mi abuelo materno y de tíos de ambas ramas, así como de mis propios recuerdos de infancia y adolescencia. Lamento no haber recogido nada de los labios de mi abuela materna, pues falleció 9 años y algo más de 1 mes antes de yo nacer; no obstante, también he anotado recuerdos de ella que mi mamá registró.

Del pasado siempre se sacan conocimientos y experiencias que enriquecen el espíritu y la cultura en general. Espero pues que de algo le sirva a mis queridos nietos.

Mi intención está muy lejos de escribir una obra siquiera modesta: aspiro, eso si, a estimular la curiosidad o el interés de mentes jóvenes que atesorando virtudes innumerables le faciliten adaptarse a una vida bien diferente a las que comienzan a transitar, tal como me ocurrió a mi que nací cuando aún se cocinaba con carbón y hoy ya ni ganas tengo de convertirme en mediocre utilizadora de las computadoras o del “Internet”.


Caracas, 23 de Junio de 1.996

(En verdad, desde Colinas de Carrizal, Zona Metropolitana de Caracas)

No hay comentarios:

Publicar un comentario