jueves, 12 de agosto de 2010

Breve genealogía mia por el lado materno

José María Aranda Briceño (+), casó con Inés Chávez Ríos (+) tuvieron los siguientes hijos:

1. María Saturnina Aranda Chávez (+), casó con su tío materno, Luis Felipe Chávez Ríos (+) tuvieron 4 hijos: Julia Elisa, Eugenia y Matilde Chávez Aranda (+) ( las 3 sin sucesión). Luis José Chávez Aranda, casó con Carmen (sin sucesión propia, adoptaron un niño de nombre Rodolfo José)

2. Héctor Aranda Chávez ( sin sucesión y no se casó) (+)

3. José María Aranda Chávez (+), casó con Carmen Arocha (+) tuvieron 6 hijos: 
José María Aranda Arocha (+); Gustavo Aranda Arocha (+); Alberto Aranda Arocha (+); Carmen María Aranda Arocha (+); Graciela Aranda Arocha (+) y Mariela Aranda Arocha (+)

4. Fernando Aranda Chávez (murió en la infancia)
5. Inés Matilde Aranda Chávez (+), casó con Juan de Dios Méndez Llamozas (+) tuvieron 1 hija: (yo) (+)

6. Guillermo Aranda Chávez (+), casó con Graciela Luigi (+) (sin sucesión)

7. Alfonso Aranda Chávez (+), casó con Laura Clavo Mejías (+) tuvieron 5 hijos: Mildred, Beatriz, Mariandela (+), Nancy y Oswaldo Aranda Clavo

8. Luis Francisco Aranda Chávez (+), casó con Lusiana Restrepo (+) tuvieron 1 hijo: Roberto José Aranda Restrepo

NOTA: Cometí un error en cuanto al orden de nacimientos: mi tío Luis Francisco seguía a mi tío José María y precedía a mi tío Fernando. El menor de mis tíos fue Alfonso.

OBSERVACION: Ninguno de mis tíos paternos o maternos vive en el año 1996; tampoco ninguno de sus cónyuges. Con una (+) señalo también a mis primos hermanos difuntos hasta junio de 1996.

Quiero dejar constancia que tanto en la familia Méndez como en la familia Aranda los llamados hijos naturales (fuera del matrimonio) siempre que no fueran adulterios, fueron considerados y tratados como familiares. Registro a:

- Alicia Páez ( hija de Ramón Ignacio)

- Fernando Ramírez ( hijo de mi tío José María)

- Inés Cecilia Aranda (hija de mi tío Alfonso, quien le dio el apellido)

- Guillermo Aranda Páez (hijo de mi tío Guillermo), (logró el apellido en juicio después de fallecido su padre).


DEBO ACLARAR:

• Alicia casó y enviudó del Dr. Hugo Méndez ( sin sucesión)

• Fernando casó con Carmen García (ambos difuntos) (descendencia en Yaracuy y Caracas)

• Inés Cecilia casó con Humberto Leal ( con sucesión) (Caracas)

• Guillermo logró el apellido Aranda una vez muerto su padre. (Lara) (Yaracuy)

• La descendencia de mis tíos Aranda, inmediata, está distribuida en Caracas y Lara. El hijo adoptivo de Luis José supuestamente vive en Bogotá (Colombia) (no hay contacto con el)

2 comentarios:

  1. no lei un carajo pero..... Buen Blog :D

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes, estoy buscanco la descendencia de Ismael Aranda casado con Clementina Ramirez, padres de Socorro Aranda Ramirez (Mi abuela de cariño), me gustaria saber cuantos hermanos tuvo Jose Maria Aranda Briceño?...
    Gracias
    Juan Carlos Cardozo

    ResponderEliminar